Torneos internacionales para la cantera albiazul en semana santa

La cantera albiazul continúa afianzándose como referente nacional por su identidad y modelo.  Su prestigio continúa extendiéndose cada vez con mayor firmeza a lo largo del estado. Una muestra más de la pujanza del modelo de cantera baskonista es el interés que

Las categorías inferiores del Deportivo Alavés  continúan su preparación en las semanas con menor carga competitiva. Por este motivo, los equipos del fútbol base albiazul participarán en torneos de reputación global durante la Semana Santa, aprovechando el parón de sus respectivas ligas.

Para empezar, el Cadete A, el Juvenil B  y disputarán la Oviedo Cup, competición internacional que se organiza en la capital asturiana y que acoge a las mejores canteras del futbol nacional e internacional. (foto torneo)

El Principado de Asturias acogerá en esta ocasión a una totalidad de 367 equipos (6.000 jóvenes) que disputarán 900 partidos en cinco días. Como en años anteriores, se espera que más de 25.000 espectadores se den cita en las distintas sedes en las que tendrán lugar los encuentros.

Mientras tanto, el Infantil A  viajará a tierras vizkainas para jugar un torneo en Santurtzi. El municipio marinero llevará a la localidad a las mejores promesas de nuestro futbol.

Escuela de tecnificación

La Escuela de Tecnificación del Deportivo Alavés, la Fundación 5+11 y los clubes convenidos continúa una temporada más con su labor. Todas las semanas, grupos de jugadores de los clubes convenidos se acercan a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón para sesiones de entrenamiento que les ayudan en su formación.

Una de las formas de verles en acción y en competición es en los torneos que se celebran por estas fechas.

Íscar Cup 2018

De nuevo, se celebrará en Medina del Campo entre el 29 y el 31 de marzo en el Estadio Pablo Cáceres y el Campo de fútbol Diego Carbajosa.

Veintiocho equipos pugnarán para llevarse este ilusionante trofeo, que se ha convertido por méritos propios en una referencia dentro de la categoría benjamín de nuestro fútbol.

Las estrellas benjamines que pelearán por el título de esta edición se dividen en 17 equipos que representarán a LaLiga Santander y Liga Adelante de Primera y Segunda división. El vigente campeón, el Real Madrid, defenderá título ante Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Real Betis, Villarreal, Málaga, Levante, Espanyol, Sporting, Deportivo, Celta, Getafe, Leganés, Real Valladolid, Rayo Vallecano.

Este año también destaca la presencia de conjuntos internacionales como el Oporto y Sporting de Lisboa, que regresan después de su ausencia el pasado año, y repiten el Spanish Soccer School de Dubai, FC Dallas estadounidense y la Selección Paulista de Brasil. El CD Lauro de Alhaurín de la Torre y el CD Parquesol llegan clasificados desde la Copa Samsung.

XI Torneo Ciudad de Murcia

El Deportivo Alavés tendrán representación en una nueva edición del Torneo Alevín de Fútbol 8  Ciudad de Murcia,  también un combinado de nuestra escuela de tecnificación estará presente en el prestigioso torneo, en el que tendrán que medirse tras conocer el sorteo de grupos a rivales de la talla; Atlético de Madrid, FC Cartagena, Elche promesas entre otros.

V Torneo Lemoa Harrobi (7 de abril) una selección de jugadores de la escuela de tecnificación tomará parte también  el próximo fin de semana en el IV Torneo Alevín Harrobi, que se disputa en la localidad vizcaína de Lemoa desde el 7 de abril.