Sergio Santos, continuo aprendizaje y un futuro prometedor ligado al Basket

Sergio Santos, es uno de los jóvenes más activos con los que cuenta la Fundación 5+11, su carácter y actitud, hacen de su figura un gran valor. Tan solo con 20 años, un camino académico dirigido hacia la electrónica pero siempre con el baloncesto en la mente. Por eso en la actualidad cursa el grado superior de Kirolene para acreditarse como entrenador superior.

Como todos nuestros jóvenes entrenadores también juega el basket, en el caso de Sergio Presentación de Maria, Samaniego en sus primeros años, con la mala fortuna de sufrir una lesión que le apartaría de la cancha durante mucho tiempo. En la actualidad, juega con amigos en el Club Toju, pero su verdadera pasión es entrenar.

En la Fundación 5+11 ya lleva desarrollando la función de entrenador desde hace cuatro temporadas, por sus manos, cadetes, infantiles, alevines e incluso junior. También un exponente en nuestros campus, entre ellos, el CIBB en el que tuvo la responsabilidad de coordinar en la edición anterior junto con otros dos compañeros.

Para mi este año una gran oportunidad, poder estudiar lo que me gusta, entrenar y trabajar con equipos de diferentes edades, y ver cómo van creciendo”, añadió el entrenador.

Sergio, nos habla de los proyectos en los que está inmerso este año, del futuro y por supuesto del CIBB que en breve abrirá su plazo de inscripción “Este año, estoy inmerso en varios proyectos, por una parte soy técnico de dos equipos, uno Benjamin en Bakh y otro Alevín en San Andrés. Pero también soy delegado de campo para el equipo de LEB Plata que me permite observar mucho y aprender. También en el poco tiempo libre que me queda tengo alguna que otra cosa ligada al baloncesto, mi vida es basket”.

Entrenar
“Desde que soy entrenador, me ha cambiado la perspectiva de ver el baloncesto, como jugador crees que sabes ya muchas cosas… pero no es así, entrenando año tras año aprendes cosas nuevas, y ves cómo va evolucionando este deporte en todas sus formas. Me gusta transmitir a mis jugadores todos los valores que me han transmitido a mí, y ofrecerles los recursos técnicos que conozco, para mí es un objetivo clave que la experiencia de jugar sea lo más enriquecedora posible. Pero seguir formándome como técnico es fundamental para ofrecer lo mejor de mí”

Nuestros Campus
“Creo que es muy recomendable que los jugadores formen parte de nuestros campus, conocen a nuevos compañer@s de los que aprenden cosas nuevas, pasan una semana entretenida haciendo deporte, desconectado de la rutina y aprendiendo.”

Campus Internacional de Baskonia

“Es un campus único, te cambia la vida. Son dos semanas en las que vives el baloncesto al 200%. Conoces jugadores de cualquier parte del mundo, entrenadores muy cualificados y con muchos kilómetros a sus espaldas para compartir sus experiencias y sus conocimientos. Del campus sales siendo una persona diferente, mejor, no solo a nivel técnico, a nivel personal, te llevas amistades que duraran años y años, y experiencias que nunca antes habías vivido.

Durante 2 años he tenido la suerte de formar parte de este gran proyecto de la mano de David Gil y Andoni Colmenero, trabajar cada detalle para que todo salga bien y esté listo, y creerme que esto es mucho más complicado de lo que parece. Este año se celebrará ya la décima edición, y quien sabe lo que pasará…. pero no queda mucho para saberlo”

Benjamines de Bakh

“Que disfruten y aprendan, son muy jóvenes y da gusto ver cómo van mejorando poco a poco, son como esponjas, se quedan con cada detalle que les transmites, es muy enriquecedor entrenar un grupo de “pequeñines”. Estamos enfocados en progreso de su formación, no tanto en la competición.”

Alevines de San Andrés

“Este equipo ya exige más horas de trabajo, son tres entrenamientos a la semana, más el partido correspondiente cada nueva jornada.
Son un grupo de trece jugadores, cada cual diferente, y todos tienen aspectos que mejorar y trabajar, con ellos me gusta trabajar más el método de “Competir formando”. La vida al fin y al cabo es una continua competición aunque muchas veces no nos guste reconocerlo.
Este sábado empezamos la liga de “Rendimiento” el objetivo de clasificarnos para jugarla ya lo hemos conseguido, ahora tenemos que seguir trabajando, para poder dar el máximo en la liga, y quien sabe si lograremos quedar entre los cuatro primeros para jugar los Play Offs, sería una gran recompensa para ellos”.

Basket

“El basket es una forma de vida, y en vitoria, es una suerte poder rodear tu vida con baloncesto. Para mi este año es un regalo y una oportunidad, poder estudiar lo que me gusta, entrenar y trabajar con equipos de diferentes edades, y ver cómo van creciendo como jugadores, a la vez que lo haces tú como entrenador, es algo increíble.
Además de todas las amistades que haces con este deporte, muchas de ellas marcan tu día a día, y eso es de lo que más orgulloso estoy”.

“Soñar es gratis, y por qué no, ojala poder llegar a vivir del baloncesto…
Si trabajas duro, día a día, te gusta lo que haces, y te esfuerzas, todo es posible. Dentro del club puedes formarte, aprender de David Gil, Marcelo Nicola, no tiene precio, y al fin y al cabo tu trabajo es el que habla por ti, eso en el club lo ven, lo valoran, y poco a poco van llegando las oportunidades. Agradecer a Andoni Colmenero todas las oportunidades que ha tenido en su mano, y me las ha dado, y como bien he dicho antes, por su parte me llevo una amistad más en este mundo”.