Resultados fin de semana: Baskonia (30 de Septiembre)

Finaliza una nueva jornada para nuestros equipos. Repasamos que ha dado de sí el fin de semana.

El LEB Plata debutaba en la liga, lo hacía además lejos de casa. El equipo que dirige Jon Txakartegi viviría el calor del Pabellón Alameda, en la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla). La primera parte con un claro dominio local justificada por un elevado grado de acierto, alejaba al equipo de la victoria final. Tras el descanso con carácter los chicos han reducido mucho las diferencias, dejando una diferencia final de tan solo 9 puntos, teniendo en cuenta que los locales llegaron a estar 26 por encima de los baskonistas. Un primer paso que ayudará al equipo en su próximo reto.

Aceitunas Fragata Morón 92 – Fundación 5+11 Baskonia 83

El Junior A volvía a Judimendi, lo hacía con pleno de victorias hasta la fecha, con el objetivo de mantenerse invicto en competición. El equipo de Pablo Diaz de Argote volvió a disponer de momentos de calidad, en un encuentro muy similar al de la temporada pasada. El equipo vizkaino armado con rápidas y ordenadas transiciones han mantenido la igualdad durante la primera parte. Tras el descanso un buen arranque provocado por una sólida defensa fueron suficiente para certificar la victoria baskonista.

Fundación 5+11 Baskonia A 69 – Getxosaski 56

El Junior B que solo conocía la victoria hasta ahora, pretendía seguir con el buen estado de forma del equipo, pero un gran Urgatzi lo impidió. El equipo intento mantener el ritmo elevado del partido en la primera parte, un nivel de intensidad que marcó la diferencia real al final del encuentro. Provocando la derrota de nuestros chicos que sin duda ayudará para continuar mejorando a nuestros chicos.

Fundación 5+11  Baskonia 52 – Urgatzi A 68

El Cadete A volvió a completar un gran partido en todos los aspectos donde el equipo entrenado por Marcelo Nicola fue de menos a más, pero siempre dando pocas opciones al equipo rival. Dureza defensiva como elemento clave vuelven a dar la victoria baskonista. La semana que viene el equipo viajará hasta Donosti para enfrentarse a uno de los equipos más importantes de la categoría, el EASO.

Fundación 5+11  Baskonia 80 – Loiola Indautxu 64

El Cadete B se desplazaba hasta Zarautz, para enfrentarse a uno de los grandes equipos de la categoría. Una primera parte donde los chicos de Ekaitz mantuvieron la igualdad en el marcador hasta el descanso, tras el mismo, el acierto de los locales hicieron imposible cualquier reacción por parte de los baskonistas.

Zast Zarautz ZKE 69 – Fundación 5+11 Izagabe B 56