El proyecto #Baskonia4Life en fase de maduración

Más de cuatro años trabajando semanalmente con los chicos y chicas que participan en el proyecto aportan una visión real de los resultados positivos que genera.

Hace cuatro temporadas nacía un proyecto social llamado Baskonia4life con el propósito de contribuir de manera activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de colectivos con dificultades.

Cuatro temporadas después La Fundación 5+11 continúa dando pasos firmes dentro de su objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los niños y niñas alaveses, a través de acciones vinculadas a la práctica del baloncesto.

La implicación social de Baskonia a través de su fundación, tanto en la ciudad como en el territorio, ha aumentado exponencialmente con el objetivo de que el baloncesto sea una herramienta integradora con posibilidad de cambiar vidas.

Más de 80 chicos han desarrollado durante estos tres años aptitudes técnicas, físicas y psicológicas, con el baloncesto como marco de actuación y con las sesiones de trabajo preparadas por los entrenadores y educadores, un equipo que sigue siendo el mismo que el primer día, reforzando su compromiso temporada tras temporada.  Una oportunidad de disfrutar de la práctica organizada del baloncesto en la que se trabajan importantes valores como la cooperación, la perseverancia, el compromiso, el compañerismo y la diversión dentro de un entorno de igualdad.

Comienza una nueva temporada, la cuarta, por lo que la visión global que aporta la experiencia de tres temporadas ofrece la posibilidad de continuar creciendo por el camino que los propios participantes demandan. Entramos en la fase de maduración, donde estamos seguros que podremos crecer más rápido y que podemos lograr nuestros objetivos más rápidamente, puestos que los chicos y chicas son ya como una familia. Nuestra familia.

¡Comenzamos la temporada!