Pepe Blanco, la promesa riojana del Deportivo Alavés

Pepe Blanco (La Rioja, 29/07/1999) , formado en Lezama desde los 12 años, aterrizó en Ibaia hace ya una temporada, pero su personalidad entre otras de sus cualidades lo han colocado como máximo exponente de uno de los equipos más importantes del club. Pepe es una joven promesa con capacidad de sacrificio, técnico y que ve puerta con facilidad. El riojano se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, donde jugó hasta cinco temporadas.

Hoy conoceremos mejor a Pepe Blanco, un jugador de gran proyección y capitán del Juvenil que compite en División de Honor.

“Llegar invictos al final de la temporada y hacer un buen papel en el Campeonato de España sería ideal”, añadió el canterano.

Pepe, afronta una temporada ilusionante a la par que exigente, el máximo nivel en categoría juvenil, precedido de un año brillante donde lograron una segunda posición que les dio la posibilidad de disputar la Copa del Rey Juvenil. Aprovechamos para preguntarle por su pasado. “Antes de llegar al Deportivo Alavés, milité en las categorías inferiores del Athletic Club donde estuve formándome durante 5 años. Desde Infantiles hasta Juveniles. Mi paso por la cantera del Alavés ha sido corto, ya que llegué recientemente. Pero la temporada pasada fue muy bonita en términos generales, la cantera del club dio un paso al frente.”

División de Honor
“Indudablemente la categoría exige cada fin de semana el máximo de cada jugador y del equipo. Todos los partidos son importantes en esta categoría. El reto es enorme ya que los equipos de arriba estamos muy apretados y no suelen fallar. Pero el equipo está unido y trabajando cada día mucho mejor. Estamos tremendamente ilusionados y cada día la ambición y las ganas de mejorar son mayores”.

Objetivos
“Sin duda, las expectativas están puestas en conseguir el liderato y con ello, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Tenemos equipo para luchar por todo.”

Plantilla

“El equipo se ha reforzado mucho este año, con gente de una gran calidad individual y desde grandes canteras del país. Tanto los que estamos la temporada pasada como los que han llegado esta formamos un gran bloque en mi opinión, cada día va a más.”

Dinko Jelicic

“Desde la llegada de Dinko nos ha aportado otro aire al equipo con su experiencia, continuación del gran trabajo de Igor  que ahora mismo hace lo mismo con el filial. El trabajo con Dinko lo enfocamos sobre todo en el trabajo defensivo que nos está costando más y está dando sus frutos ya que en el último partido contra el Getxo no encajamos ningún gol. Sin dejar de aprovechar nuestro punto fuerte, que es la calidad individual y el trabajo ofensivo”.

Capitán

“La responsabilidad como capitán es muy bonita, el grupo es increíble y con ayuda de todos todo es mejor. Tratamos de mantener al vestuario unido con una buena conexión con el cuerpo técnico. También intento estar pendiente del estado de ánimo de cada compañero y ofrecerles mi ayuda siempre que quieran”.

Sueño

“Sería un sueño vestir de corto en Mendizorroza, defendiendo estos colores, pero el proceso de formación es importante y me queda mucho por aprender de mí mismo, de mis compañeros, cuerpo técnico, etc…”.

Mejor entrenador

“Por suerte, he tenido la oportunidad de entrenar con grandes entrenadores en mi carrera, tanto en Lezama con Gorka Bidaurrazaga, Jonatan Cabanelas e Iban Fuentes. Como aquí en el Deportivo Alavés con el increíble trabajo de Dani Castillo que fue impresionante. Y como no, actualmente de Igor Oca y de Dinko Jelicic.”

Referentes

“En el mismo club tengo un claro referente, Manu García. Y fuera de aquí Toni Kroos, Sergio Busquets, Casemiro”.

Momentos

“El mejor momento de mi carrera fue conseguir el Campeonato de España sub 16 con un gran grupo liderado por Jose Luis Txakartegui y Oscar. Mi peor momento fue no conseguir el año pasado el pase a cuartos de final en la Copa del Rey en el minuto 94”.

Estudios

“Si se quiere, se puede. Nunca sabes que te puede pasar deportivamente y la formación personal es muy importante a estas y a todas las edades”. Actualmente estudio un grado de Preparación Física, entrenador personal y la nutrición deportiva. Seguir formándome como persona pero siempre ligado al deporte.

Futuro

“Profesionalmente me gustaría seguir mi carrera deportiva, pero en caso que no sea así mi futuro estará ligado al mundo del deporte”.