Pablo Diaz de Argote:»Los rivales van a salir extra motivados contra nosotros, y tenemos que saber lidiar con eso»

Pablo Diaz de Argote es sinónimo de baloncesto base, pero también lo es de Baskonia. O al revés. no lo decimos nosotros, el joven entrenador cuenta a sus espaldas con muchos años de experiencia entrenando en la cantera baskonista.  En la presente temporada, es el máximo responsable de nuestro Junior A, un gran equipo, lleno de grandes promesas procedentes de diferentes lugares del mundo. Una gran responsabilidad para un entrenador y cuerpo técnico que no dudo en asumir al inicio de la temporada.

Ahora, comienza la segunda fase de la competición, dejamos atrás la primera, en la que el equipo ha finalizado invicto sin conocer la derrota. Ahora muchos retos por delante hasta finalizar la temporada, por ello, hemos querido conocer la actualidad del equipo, hemos hablado con Pablo sobre el futuro más próximo del equipo.

Una primera parte de la competición invicto, sin conocer la derrota, ¿Lo esperabas?

La verdad es que no, porque en esta liga cualquiera te puede dar un susto en un día malo tuyo, y hay equipos que tienen un buen nivel competitivo.

A pesar de cosechar únicamente victorias el equipo ha competido contra grandes rivales que han puesto en problemas al equipo. ¿Qué esperas en esta segunda vuelta? ¿Cuál es el objetivo?

Durante esta primera fase, los chicos han trabajado muchísimo y han ido mejorando a lo largo de las semanas, y según avanzaba la competición, se encontraban más cómodos en la pista, y más conjuntados entre ellos, lo cual les ha llevado a jugar mejor. Lo que espero es que sigan mejorando en el día a día, en los entrenamientos, que sepan que sin trabajo y esfuerzo no hay recompensa y se acostumbren a ello. Que el esfuerzo se convierta en algo estándar suyo. Debemos ser conscientes de que los rivales van a salir extra motivados contra nosotros, y tenemos que saber lidiar con eso.

Ante las rotaciones y las cargar de minutos a lo largo de la temporada  ¿Cómo te planteas gestionar el reparto de minutos en esta segunda fase?

Seguiremos igual, intentando repartir minutos, siempre y cuando se trabaje y lo merezcan, cosa que hasta ahora ha sido así.  Es importante para que los chicos crezcan lo máximo posible y  sean capaces de competir con el LEB ya sea en partidos o entrenamientos.

El campeonato de Euskadi cada día está más cerca, ¿Cómo afronta el equipo este gran reto?

Con Ilusión, pero somos conscientes de que, sin trabajar día a día, topicazo sí, pero muy real, no lograrán llegar a ser los primeros.

Tenemos ya ganas de comenzar la segunda fase y seguir creciendo.

Además de los grandes jugadores que cuenta el equipo, ¿Se reforzará el equipo con más jugadores de cara a la segunda parte de la temporada?

Ahora ha comenzado a entrenar con nosotros un chico nuevo, Rafael, el cual va a disfrutar de su primera experiencia fuera de su país. Todos, tanto jugadores como entrenadores, tendremos la labor de que su aclimatación al equipo sea la más rápida posible.

Desde aquí, deseamos mucha suerte a Pablo y al equipo. Nos espera sin duda interesantes encuentros por delante.