Oviedo Cup, un reto para nuestros equipos

A lo largo de su trayectoria, este torneo se ha consolidado como un imprescindible para muchos equipos del ámbito nacional, y cada vez son más los equipos internacionales que  deciden competir en este prestigioso torneo.

Dirigido a jóvenes de entre 6 y 19 años, ofrece una oportunidad única de sentirse auténticos futbolistas profesionales. Además de suponer un reto para los equipos participantes, ya que podrán enfrentar a las mejores canteras de España y del ámbito internacional. Sin duda, una gran motivación para los jugadores de todos los equipos participantes.

El Principado de Asturias acogerá en esta ocasión a una totalidad de 367 equipos (6.000 jóvenes) que disputarán 900 partidos en cinco días. Como en años anteriores, se espera que más de 25.000 espectadores se den cita en las distintas sedes en las que tendrán lugar los encuentros.

La gran afluencia de asistentes responde al atractivo formato de competición que presenta el torneo, con un alto volumen de clubes representantes de los equipos de LaLiga y de países internacionales, así como los buenos resultados obtenidos por los equipos asturianos participantes en las pasadas ediciones.

La decimotercera edición de la Oviedo Cup adopta su carácter más internacional que nunca, ya que contaremos con la participación de 23 equipos extranjeros procedentes de Bélgica, China, Dubai, Francia y Japón.

En esta ocasión habrá una participación de un total de 367 equipos y más de 6.000 participantes, de los cuales 344 proceden de todo el territorio nacional: 164 asturianos y 178 equipos del resto de comunidades autónomas. En cuanto a la participación extranjera, quedarían divididos de la siguiente manera: 15 equipos de Japón, 4 de Dubai, 2 de Francia, un equipo de China y otro procedente de Bélgica.

El torneo se disputará en distintas sedes distribuidas en varios puntos del Principado de Asturias (Oviedo, Gijón, Lugones, Llanera, Mieres, Morcín, Siero y Noreña) y su infraestructura quedaría dividida en: 15 campos de fútbol 11 de césped artificial y 3 campos de fútbol 7, también de césped artificial.

Como ya desvelamos la semana pasada nuestro Cadete A y nuestro Juvenil B tendrán la oportunidad de disfrutar este magnífico torneo, estaremos pendientes.

Composición de los grupos: http://www.oviedocup.es/noticia-grupos-oviedo-cup-2018-es.html