Los jugadores de Baskonia y Deportivo Alavés vuelven a las aulas alavesas

La Fundación 5+11 y la Diputación Foral de Álava impulsan un proyecto para los más pequeños de nuestro Territorio Histórico.

La temporada pasada, la Fundación 5+11 y la Diputación de Álava iniciaron un proyecto que denominaban “Nuestro Territorio, nuestros Equipos”. Con el objetivo de llevar a los jugadores tanto de Baskonia como del Deportivo Alavés a las aulas de las ikastolas y colegios de nuestra provincia.

La temporada pasada más de 4000 niños y niñas disfrutaron de sus ídolos, interactuaron con ellos, los conocieron en persona, recibieron consejos de hábitos saludables y escucharon anécdotas muy interesantes que compartieron con todos.

Esta temporada, se intentará llegar a municipios e ikastolas donde antes no se había llegado. Una actividad dirigida a escolares entre 6 y 12 años (ambos inclusive), donde alumnos y alumnas podrán hacerles preguntas sobre diferentes aspectos (vida deportiva, anécdotas, inquietudes, dieta alimenticia…).

Las actividades culturales organizadas por la Fundación 5+11 Fundazioa tienen como objetivo facilitar herramientas para la formación integral de la persona en la promoción cultural y educativa.

Gloriosas

Esta actividad se extenderá aún más gracias a la presencia de las jugadoras del Deportivo Alavés, que también participarán en la misma. Con el objetivo de fomentar el fútbol femenino entre las más jóvenes, también ellas compartirán anécdotas y experiencias que les ha tocado vivir en los terrenos de juego.

El próximo jueves 16 de noviembre comenzarán las visitas a centros escolares, lo hará desde  la Ikastola Dulantzi en la localidad alavesa de Alegria-Dulantzi, jugadores del Deportivo Alavés comenzarán la ruta por las aulas alavesas en uno de los municipios más próximos a la capital alavesa.