Sabor internacional en el Campus de Alegria-Dulantzi

Una semana historica para Fundación 5+11 y Baskonia, una semana donde se desarrolla en la localidad alavesa de Alegria – Dulantzi el primer Campus de Baskonia lejos de la capital.

La actividad, dirigida a niños de 5 a 13 años, el proyecto tiene como objetivo llegar al máximo número de txikis alaveses en los próximos años. Por supuesto un campus diseñado para que se diviertan y vivan el sentimiento Baskonia desde las canchas municipales de sus localidades de origen, sin necesidad de trasladarse a la capital como tenían que hacer hasta el dia de hoy.

Hasta en 3 municipios del territorio de Álava: Labastida (Baskonia), Alegría (Baskonia) y Salvatierra (Deportivo Alavés) han vivido o van a vivir intensamente una semana cargada de deporte.

Pero la ejecución de estos campus, no son la unica novedad, en Alegria – Dulantzi están encargados de entrenar y formar a los chicos y chicas participantes dos entrenadores del Campus Internacional de Baskonia. Uno de los campus más prestigiosos a nivel internacional en estas fechas y a la que acuden 400 participantes cada año desde 18 nacionalidades diferentes.

El Club y la Fundación han querido ofrecer la posibilidad a los campers del municipio alavés la posibilidad de trabajar con grandes profesionales durante la semana de campus.  Asier Zubiaga y Alex Suso son los responsables técnicos que ayudarán a los chicos y chicas de Dulantzi a mejorar su técnica esta semana.

¿Tras un Campus Internacional como afrontáis este campus de Alegría?

“Como un campus diferente y especial. El hecho de que sea el primer campus en el pueblo hace que los niños y familias vengan con muchas ganas e ilusión,comparándolo con el internacional, es algo más lúdico, con bastante menos horas de entrenamiento, pero no se le quita protagonismo al baloncesto. Son niños del pueblo, que se conocen entre ellos, por lo que las relaciones ya están asentadas y nos podemos centrar algo mas en cuestiones técnicas”.

Es la primera vez que baskonia tiene un campus lejos de Vitoria – Gasteiz ¿Que expectativas tenéis?

“El objetivo es que los niños se vayan a casa contentos, pero sobre todo que quieran repetir en próximas ediciones. Esperamos que para el año que viene el número de participantes se multiplique.”

¿Donde entrenáis?

“Entrenamos en el Polideportivo de Alegria-Dulantzi, junto a las piscinas municipales y la Ikastola. Tenemos una cancha de minibasket y una cancha grande. Para comenzar esta muy bien”.

Estaremos muy atentos al campus de Baskonia en Alegria-Dulantzi. Una primera experiencia muy interesante.