I Clinic Internacional para nuestros clubes convenidos

La Fundación 5+11 y el Deportivo Alavés abrieron en la tarde de ayer sus puertas a todos los clubes convenidos, ofreciendo un entrenamiento de élite y de competición en Ibaia.

Se realizó una ponencia con una prueba practica de entrenamiento dirigido por Ante Bašić director croata del método coerver y uno de los entrenadores del Campus Internacional del Deportivo Alavés.

Este clinic, dirigido a todos los técnicos de clubes convenidos que quisieran participar, con el objetivo de fomentar la formación y mejorar así cada día un poco la calidad del fútbol alavés.

Una oportunidad exclusiva de vivir el fútbol de élite.  Con motivo del de la primera edición del Campus Internacional del Deportivo Alavés que tendrá lugar  desde el 2 de julio hasta el 8 del mismo mes. La metodología de entrenamientos consiste en una serie de ejercicios progresivos e interrelacionados con objetivos técnicos y tácticos, que tienen en cuenta en todo momento cada etapa de formación, toma de decisiones y el nivel de los jugadores.

Un programa de entrenamiento que se enfoca 100 por ciento en la técnica y táctica individual del jugador. Puede ser aplicado en todos los niveles –desde niños hasta profesionales-, mediante ejercicios de uno de contra uno, recepciones, pases –corto y largo-, disparo a gol y sobre todo gracias a la simulación de escenarios reales.

Con esto se refuerza intensamente la relación entre el futbolista y la pelota. El balón y el cómo se le trata es lo más importante, inclusive por arriba del despliegue físico-atlético que el juego moderno demanda. Todo esto para que el jugador sea lo más apto posible para resolver situaciones de presión, donde la capacidad propia es la única salida.