Fundación 5+11 presente en los XXXVII Juegos Escolares de Euskadi

Las finales de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi/Euskadiko Eskolarteko Kirol Jokoak congregarán a alrededor de 3.000 jóvenes en Mondragón durante este fin de semana, 26 y 27 de mayo, y el siguiente, 2 de junio. La presente edición de esta cita anual reunirá de nuevo a los vencedores de las competiciones desarrolladas en el ámbito del deporte escolar en cada territorio a lo largo del año Según ha informado el Gobierno Vasco, las finales de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi son la culminación de las actividades deportivas realizadas por los jóvenes estudiantes durante el año académico. De esta manera, los mejores deportistas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa se medirán durante dos fines de semana en esta cita final de la actividad deportiva anual.

Nuestros infantiles estarán presentes en Mondragón el fin de semana, han ganado sus respectivas competiciones y tienen derecho de poder disfrutar de dicha competición.

El Deportivo Alavés tendrá dos representantes, ambos equipos infantiles, tanto el masculino como el conjunto femenino competirán contra los clubes campeones de Vizcaya y Guipúzcoa. Baskonia por su parte, también tendrá representante, el cojunto entrenado por Gorka Diaz reciente campeón de Álava disputará los juegos escolares en la modalidad de basket.

Las finales de este año presentan las modalidades de aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, pelota vasca (en sus diferentes disciplinas), tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol playa, pádel y natación.

Deseamos mucha suerte a nuestros equipos.