Frente al Bullying, ¡contesta!

Casi la mitad de los alumnos con TEA sufre acoso escolar

• Casi la mitad de los alumnos con TEA sufre acoso escolar
  • El acoso al alumnado con TEA es cuatro veces mayor que a la población general.
  • Los alumnos con TEA son “perfectas víctimas” debido a su vulnerabilidad en el ámbito social y comunicativo.
  • Evitar los abusos es cosa de todos

Desgraciadamente las alarmas siempre están activadas ante un mal que no tiene fronteras y ante el que cualquier esfuerzo e inversión parece poco: el acoso escolar o ‘bullying’. Se trata de un asunto muy serio, con cifras muy elevadas, pero cuando hablamos de niños y adolescentes con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) estas cifras se disparan aún más.

Por eso la Fundación 5+11 ha querido demostrar su más absoluto rechazo a este “mal” que por desgracia está inmerso en nuestra sociedad, debemos erradicarlo de raíz, trabajar para combatir los abusos y por supuesto ofrecer todo el apoyo a todos aquellos que trabajan a diario por eliminar estos casos.

Nos súmanos a la campaña Frente al bullying, ¡contesta!  una campaña de Autismo España para concienciar sobre el acoso escolar en alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

La importancia de los testigos

La campaña está dirigida a niños y niñas de entre 12 y 14 años que son testigos de acoso escolar hacia sus compañeros con TEA. Para
ayudarles a identificar estos comportamientos y que puedan así ponerles freno, utiliza un tipo de lenguaje que los chicos de esa edad conocen a la perfección, al usarlo con frecuencia en las conversaciones de WhatsApp: los emojis. Así, a través de cinco historias que giran en torno a estos iconos gráficos, se han representado los distintos tipos de acoso escolar: daño físico, daño psicológico, exclusión social, acoso sexual y cyberbullying (acoso a través de internet o la telefonía móvil).

¿Cómo te puedes sumar tú a la campaña?

Muy sencillo, tan solo debes entrar en la web www.acosoescolartea.es podrás encontrar una guía que te orientará de cómo actuar en caso de que cualquier persona cercana a ti estuviera sufriendo  este tipo de acoso.