“Es bonito que confíen en ti y te den esta oportunidad”

Cinco jugadores del fútbol base albiazul realizan la pretemporada con el primer equipo en busca de un hueco en la plantilla

Son seis, son de Vitoria, forman parte del fútbol base albiazul y desde el pasado 14 de julio toman parte en la pretemporada del Deportivo Alavés. Su ilusión: ganarse un puesto entre los mayores. Para ello, Diego Carrio, Sergio Herrera, Einar Galilea, Andoni Benito, Sergio Llamas y Julen Lafuente trabajan duro durante los entrenamientos del primer equipo.

“Entrenamos al 100% para ponérselo difícil al entrenador”, explica Einar. El defensa albiazul es el más veterano del grupo. Habitual en los entrenamientos del primer equipo la pasada temporada, tuvo la oportunidad de jugar algunos minutos en la Liga Adelante. Sus compañeros también han entrenado con el Deportivo Alavés y en los casos de Sergio Llamas y Sergio Herrera también han debutado en partido oficial con el primer equipo.

Sergio Herrera, por ejemplo, lo hizo a lo grande. Tuvo la oportunidad de defender la portería albiazul en el Camp Nou en el partido de vuelta de la Copa del Rey frente al Barcelona (2012-13). En el caso de Llamas, el centrocampista ofensivo jugó también varios partidos en la temporada 12-13, pero una grave lesión de rodilla le tuvo parado varios meses. Ahora, perfectamente recuperado, busca hacerse un hueco: “He estado casi 10 meses parado. Al principio me costó entrar, pero ahora estoy muy bien, mejor de lo que pensaba para estas fechas”.

Su compañero Julen Lafuente también ha tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo, pero, en su caso, partidos amistosos. El mediapunta marcó dos goles la pretemporada pasada. “Afronto la preparación con más experiencia y con mucha ilusión”, apunta. Julen trabaja estos días para recuperarse de unas molestias físicas que le están impidiendo entrenar con el grupo.

Andoni Benito y Diego Carrio esperan tener la oportunidad de jugar algún minuto esta pretemporada. Andoni, un centrocampista defensivo, afronta su primera pretemporada con el primer equipo: “Lo afronto con muchas ganas. Es bonito que confíen en ti y te den esta oportunidad“, explica.

En el caso de Diego Carrio, el portero ha alternado con Sergio Herrera para acompañar a Iñaki Goitia y Manu Fernández bajo los palos albiazules. El joven guardameta albiazul afronta también la pretemporada con mucha ilusión.

Los seis futbolistas forman parte de un fútbol base albiazul que trabaja para convertirse en uno de los pilares del Club a medio y largo plazo. Poco a poco lo está consiguiendo.

[/spb_text_block]