Electro Alavesa celebra la tercera edición de los Premios Sociales en BAKH

Ayer 27 de diciembre se celebraba en BAKH la tercera edición de la iniciativa social  Electro Alavesa donde se entregaron donaciones a diferentes entidades sociales, reconociendo así, una apuesta social y solidaria de tres iniciativas empresariales, deportivas e institucionales.

Electro Alavesa es una empresa con un carácter social pronunciado y activo. El año pasado recibieron el galardón a la Empresa Solidaria de Álava por sus proyectos de apoyo a distintos colectivos sociales como la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Álava, Aspanafoha, la residencia de ancianos Hermanitas de los pobres y proyectos relacionados con la crisis de los refugiados sirios.

Este Acto, ha señalado Leire Fernández de Alaiza en nombre de la empresa, se denomina “Triple solidaridad porque la practicamos y promovemos en primera persona; porque la reconocemos en colaboradores como los que hoy hemos galardonado; y porque el dinero que acompaña el premio se destina a tres ONGs, con lo que multiplicamos el efecto solidario que buscamos”.
“Para nosotros”, ha añadido Fernández de Alaiza, “lo primero son las personas; somos una empresa local que apuesta por su comunidad. Evidentemente que somos una empresa puntera en lo nuestro, que cuenta con tecnología de última generación y da soluciones de primer nivel, pero lo que nos diferencia es que practicamos el humanismo con mayúsculas. Es nuestra energía. Lo que nos llena de ilusión”.

La distinción lleva aparejado un premio en metálico de 1.000 euros que cada una de las tres entidades seleccionadas por la empresa alavesa, donarán a tres ONGs. Concretamente Baskonia destinará el cheque a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Alava; La Fundación Kirolaraba a Montes Solidarios y, Supermercados BM a Alboan.

AFARABA

La asociación de Familiares y Amigos con Alzheimer de Álava viene trabajando desde 1992 con el fin de Contribuir al bienestar de las personas con todo tipo de demencia y al de sus familiares cuidadores. El equipo de AFAARABA está formado por 10 profesionales (directora, psicólogas, trabajadoras sociales, monitoras/técnicos en cuidados de enfermería) y más de 50 voluntarios/as.

La demencia es un mal que no es ajeno a la sociedad, desgraciadamente. Por ello la labor de la asociación se traduce en vital, nuestro compromiso con ellos debe ser primordial, por eso te invitamos a conocer mejor el gran trabajo que realiza la asociación para la sociedad alavesa, e incluso, que te animes a colaborar con ellos desde su web; http://www.afa-araba.org/