Dafne Triviño:”Las jugadoras tienen claro que llevan un escudo donde competir es una obligación»

Dafne Triviño máxima responsable en la estructura femenina del Deportivo Alavés nos ha acercado la actualidad del proyecto, hemos compartido inquietudes y sobre todo nos ha dado su punto de vista sobre muchos

aspectos que afectan al futuro de Gloriosas.

 

Balance de la primera vuelta

“El balance que hago es muy positivo. Ha pasado medio año y la línea trazada es ascendente. Los comienzos son difíciles pero cuando la apuesta es firme como es el caso, las cosas van saliendo. Y así lo estoy viendo yo; En lo deportivo cada vez estamos más asentados y en lo no deportivo, a pesar de que ha pasado poquito tiempo desde que empezamos a rodar, parece que llevamos bastante más tiempo. En mi opinión, decimos fútbol masculino y fútbol femenino, pero todo es fútbol, y el club tiene experiencia en esta disciplina, así que digamos que no es todo totalmente nuevo, hay patrones y directrices bien marcadas. ”

Gestión de la plantilla

“Como decía antes todos los comienzos son difíciles pero la ilusión mueve montañas. Hemos ido poco a poco, adaptándonos a un proyecto grande y de futuro. Todo ha resultado nuevo y hemos tenido que ir montando un puzzle en el que todas las personas están realmente involucradas. Eso facilita el camino.

Hemos sentido desde el primer momento la apuesta del club, siempre ha sido una de las preguntas habituales, ¿será algo real, de futuro, o pasajero? Pues bien, siempre lo he dicho pero después de este tiempo de andadura, lo mantengo. Las facilidades, el apoyo, la apuesta está ahí y eso ayuda en la gestión para que comience a caminar y se vaya perfilando. “

 

Fase del proyecto

“Creo que en el ámbito que nos movemos estamos en un proyecto de construcción continuo. Limitarnos a especificar una fase es complicado. Lo importante es resaltar que vamos por el buen camino, que vamos construyendo y que cada vez tenemos mayor sensación de adaptación, de tranquilidad y seguridad. ”

 

Gloriosas txiki

“Estamos muy contentos con este equipo, también es completamente nuevo, tanto jugadoras como el cuerpo técnico. Estábamos a la expectativa de cómo íbamos a ir funcionando pero podemos decir que las sensaciones son realmente positivas.

Las jugadoras se han adaptado muy rápido y están cuajando una buena temporada. El equipo compite en categoría Infantil/Cadete, nuestras jugadoras son alevines e infantiles, no tenemos ninguna jugadora cadete. Tenemos enfrentamientos con plantillas más veteranas y con algunos  equipos en los que el groso de la plantilla es cadete y en ningún momento han dejado de competir. Consideramos que esta temporada les va a hacer crecer mucho, se les está exigiendo pero las jugadoras lo llevan muy bien y estar en la plantilla del Deportivo Alavés es muy especial para ellas.”

 

Objetivos hasta final de temporada

“Es un proyecto nuevo y en el primer año de existencia, el mayor objetivo es empezar a rodar, adaptarnos, e ir poco a poco asentándonos para construir, aprender y avanzar. De esta forma llegarán objetivos más ambiciosos.

La segunda vuelta la planteamos igual que la primera. Llevamos un escudo que nos impulsa para competir cada partido. Las jugadoras tienen claro que competir es una obligación. Y la verdad es que la remarco porque así ha sido en cada uno de los encuentros que nuestro equipo ha disputado. Habremos perdido, empatado o ganado, pero siempre hemos competido bien. Quitando un par de rivales muy asentados en la categoría, el resto de partidos se han resuelto por la mínima.

La segunda vuelta la hemos comenzado mejorando los resultados de la ida. Plantamos cara a un poderoso líder en su feudo que finalmente se llevó el partido por 1-0 y ganamos en casa al CD Mulier de Navarra, rival con el que empatamos en la ida.

Seguiremos a lo nuestro, trabajando para ser mejores en cada jornada. No nos podemos despistar ni bajar el ritmo, en esta competición todos luchamos por lo mismo y no es sencillo. “

 Rendimiento

“Estoy contenta con el rendimiento pero siempre les exijo más porque sé que pueden darlo. En general, tanto a jugadoras como a los técnicos. Si miro atrás la valoración es notoriamente ascendente. En los primeros compases de la competición se veía que nos costaba compenetrarnos, adaptarnos,… ahora bien, eso quedó atrás. En el último partido de liga por ejemplo, el equipo estuvo muy bien. Las jugadoras se han adaptado, se conocen futbolísticamente y desde luego que eso se nota y suma.

La competición es larga y todavía queda mucho. Nos encontramos en la posición más cómoda en la que hemos estado durante toda la temporada pero somos conscientes de que no nos podemos relajar. Es lo que tiene esta liga, cada nueva jornada es más importante que la anterior”.

 

Pasos en el futuro

“Primero, nos centramos en terminar bien la presente campaña. Es muy importante, no queremos pasar por pasar, sino adaptarnos, mejorar las sensaciones y seguir compitiendo cada partido para poder terminar en las mejores condiciones posibles.

Después, un objetivo ambicioso es el poder disputar el play-off de ascenso a la Liga Iberdrola y poder conseguir el ascenso. Pero debemos tener los pies en el suelo. No es que no vaya a ser fácil, es que va a ser difícil. Pero tengo claro que estamos en el mejor lugar posible para luchar por esos éxitos”.

 

 

Campaña: Educando en valores

“Se trata de una experiencia que no habían vivido anteriormente y que desde luego les suma en todos los sentidos. Están encantadas, lo viven con muchísima ilusión. El llegar a un centro escolar, y que los niños y niñas les reciban entre aplausos, cantando las canciones del glorioso, les hagan preguntas,… es algo para no olvidar. Compartir esas visitas les aporta muchísimo personalmente. Son futbolistas pero también son personas, y todas estas experiencias se las van guardando en sus mochilas personales y les harán crecer y ser más completas.

La oportunidad que se les da desde el Deportivo Alavés es muy gratificante, ya no sólo con las visitas a los centros escolares, también han participado en la visita a hospitales para llevar regalos a los niños y niñas, visita a los campus que se organizan, presentaciones oficiales,… Desde luego, son iniciativas para remarcar.”

0

Start typing and press Enter to search