Ibaia es el escenario perfecto donde jóvenes llegados desde diferentes puntos del planeta podrán trabajar a lo largo de 7 horas diarias  con nuestros técnicos y desarrollar la metodología del club dirigida por Dinko Jelicic director de la metodología del fútbol base albiazul.  Cada día se realizará una sesión doble de entrenamiento con el objetivo de descubrir la metodología de entrenamiento del Deportivo Alavés, mejorar los principales aspectos técnicos y tácticos del fútbol y profundizar en el conocimiento del club desde su interior.

Los chicos participantes convivirán con jugadores de la misma edad y podrán disfrutar de actividades extradeportivas como pueden ser las visitas a la ciudad o Mendizorrotza.
A los entrenamientos se suman unas sesiones diarias de entrenamiento de aula, esto es, sesiones de video, pizarra o charlas (los entrenamientos y partidos serán grabados), y por una liga interna del campus en la que l@s jugadores/as podrán demostrar todo su fútbol.

La idea de este campus es mejorar, perfeccionar y disfrutar de una semana de fútbol en las mismas condiciones que un club de alto rendimiento.