El Ciclo de Conferencias formativas para los Clubes Convenidos del Deportivo Alavés continuarán mañana.

La Fundación 5+11 y el Deportivo Alavés lanzan en favor de los clubes convenidos unas jornadas de conferencias formativas.

Charlas creadas por y para entrenadores y técnicos de fútbol con un solo objetivo: que sean útiles y sirvan para aprender, mejorar y crecer. Ponencias donde conocerán en profundidad la  metodología de entrenamiento de la cantera del Deportivo Alavés y cómo desarrollar o ampliar un modelo de juego determinado. Además, se tratarán los diferentes roles que un entrenador puede desarrollar dentro de un cuerpo técnico: primer y segundo entrenador, análisis de partidos, trabajo individualizado con jugadores potenciales, preparación física aplicada al fútbol,  metodología y desarrollo de cantera, psicología deportiva, etc…

Y lo más importante, una apuesta por ponentes preparados y profesionales que buscan compartir conocimientos y experiencias para seguir formando mejores entrenadores para nuestro fútbol alavés.

El Ciclo de Conferencias se iniciará el martes 13 de Marzo, y se celebrará cada martes hasta el 8 de Mayo. Ibaia como núcleo neurálgico y centro de operaciones de todos nuestros ponentes será también la sede donde se impartirán las formaciones. El objetivo es ofrecer la posibilidad a los clubes convenidos de formarse dentro de la metodología de cantera del Deportivo Alavés, descubrir herramientas para utilizarlas en sus clubes y potenciar en la medida de lo posible el futbol alaves.

Cabe recordar que la Fundación 5+11 apuesta por la formación como un valor fundamental, compartir experiencias y conocimientos es clave para el desarrollo de nuestro deporte, es por eso, que se trazan líneas de trabajo desde la entidad con el objetivo de completar un programa de formación útil y al alcance de quien lo desee.

El martes 10 de marzo, el Responsable del Área de preparación física de la cantera albiazul Ibai Guridi, ofrecerá la conferencia titulada ‘Planificación, estructuración y análisis del trabajo de preparación fisita colectivo e individualizado’.

El Martes 27 de Marzo, el técnico Iñaki Alonso entrenador del Juvenil División de Honor, ofrecerá una ponencia titulada ‘Desarrollo del área de Rendimiento, metodología de trabajo. Planificación semanal, mensual y anual.

El martes 10 de abril, turno para el técnico Roberto Robles responsable de los jugadores, ofrecerá una conferencia titulada ‘Trabajo individualizado con jugadores potenciales’ donde se podrá conocer el trabajo que desarrolla el club con las jóvenes promesas de la cantera albiazul.

El martes 17 de abril, el entrenador del filial albiazul Igor Oca nos ofrecerá su conferencia bajo el título ‘Diseño de tareas y planificación del Deportivo Alavés B” nos acercará el día a día del equipo que compite en Tercera división.

El martes 24 de abril, Bittor Llopis será el encargado de la ponencia formativa. El responsable del Juvenil Nacional, ofrecerá una conferencia titulada ‘Diseño de tareas y planificación del Juvenil B’.

El martes 1 de Mayo, Yerai Canales del Departamento Audiovisual de las categorías inferiores del Deportivo Alavés ofrecerá una ponencia titulada “Videoanálisis del entrenamiento y de la competición en el Deportivo Alavés.

El martes 8 de Mayo, Ainhoa Manero Coach del Fútbol Base ofrecerá una ponencia titulada “Trabajo psicológico y coaching individual y colectivo en el Deportivo Alavés”.