El Club de Basket Ossunois, procedente de Francia está de visita en Vitoria – Gasteiz

El Club de Basket Ossunois es un club de baloncesto situado al norte de los Pirineos franceses, en el distrito de Tarbes. Ossun es una pequeña localidad que apenas alcanza los 2200 habitantes. Pero esta pequeño municipio francés tiene una peculiaridad, a pesar de la baja densidad de población, el basket es el deporte que más se practica.

Este club es cercano, prácticamente familiar, con un gran trabajo de cantera detrás, muchos equipos y una estructura sólida que nunca deja de generar grandes jugadores. Hoy nos visitan, para disputar un partido con nuestros infantiles en Bakh, además, aprovechando la ocasión presenciarán en directo el encuentro de esta noche en el Fernando Buesa Arena que enfrentará a Baskonia y Estrella Roja.

Hemos hablado con Thierry Hourne el entrenador del equipo U13 del CB Ossunois, para que nos presente al equipo y por supuesto, la bonita experiencia que vivirán en el día de hoy.

“Mi nombre es Thierry y soy entrenador federal. Además también entrenador del conjunto U13 del Basket Club Ossun. Ossun pertenece a Hautes-Pyrénées. También el entrenador de la selección Pyrénées de los chicos de 2005”. Se presenta el entrenador.

Trabajo de formación
“El equipo está formado por niños nacidos entre 2005 y 2006. El equipo  compite en el campeonato Occitanie, la máxima categoría en mi país. Actualmente, estamos primeros con sola una derrota desde el inicio de la temporada. Cinco de los jugadores son habituales en las convocatorias de la selección Pyrénées. Otros dos pertenecen a la selección Occitanie del sudoeste de Francia.”

Objetivo

“El objetivo de la visita, principalmente es que mis chicos vivan una nueva experiencia, diferente. Poder competir, aunque sea un encuentro amistoso frente a una de las mejores canteras de europa, mostrarles la organización de un gran club y por supuesto asistir en directo a un partido de la máxima competición a nivel europeo.

Mi objetivo personal, es poder ver el tipo de juego que practican aquí, la visión de baloncesto y como forman jóvenes jugadores”.

Vitoria – Gasteiz
“Afortunadamente conozco Vitoria – Gasteiz, tuve la ocasión de visitarla una vez. Capital de Euskadi, fantástica ciudad con mucha pasión por el baloncesto. Es un lugar ideal para realizar esta visita con el equipo”.

Baskonia

“Evidentemente conocemos Baskonia, uno de los grandes clubes europeos de basket y seguimos con atención los resultados en Euroleague. Disfrutamos en televisión regularmente de los partidos y los chicos también lo siguen.”

“Por supuesto, seguimos muy de cerca la temporada de los jugadores franceses de equipo tanto a Rodrigue Beaubois como Vincent Poirier. Pero disfrutábamos hace muchos años con las hazañas de Scola, Tomasevic, Splitter y grandes jugadores que son leyenda de este gran club.