Del 24 al 30 de junio se llevará a cabo el Campus Internacional Minibasket, un Campus referencia internacional con el sello Baskonia como identidad. Muchos chicos y chicas llegados desde diferentes partes del mundo llegan con la intención de compartir cultura y trabajar con nuestra forma de entender el baloncesto, además de descubrir la ciudad de Vitoria-Gasteiz con experiencias únicas.

Un staff compuesto por más de 50 profesionales se encarga de que las dos semanas de Campus sean una experiencia enriquecedora tanto en el ámbito deportivo, como social. David Gil, entrenador ayudante de Baskonia, dirige un equipo de entrenadores, coordinadores, monitores, fisioterapeutas y jefes de pista con la meta de llevar a cabo un Campus de perfeccionamiento de élite, que cumple en 2018 su X edición.

Dirigido a jugadores y jugadoras  nacidos entre 2007 y 2009, contará con entrenamientos de técnica y táctica individual,  juego colectivo, , charlas formativas o un showtime final con concursos y premios en la parte deportiva de un Campus que incluye además tiempo libre, piscina, excursiones y una convivencia enriquecedora que concluye con una fiesta final que hace del Campus una experiencia inolvidable.

ENTRENAMIENTOS DE MAÑANA

PSICOMOTRICIDAD

Un entrenamiento diario para favorecer el control propio del cuerpo y poder dominar diferentes movimientos relacionados con los gestos del baloncesto.

TÉCNICA INDIVIDUAL

Enseñar cada día los fundamentos básicos del baloncesto (botar, pasar y tirar) mediante entrenamientos sencillos, prácticos, progresivos y con una metodología activa.

ENTRENAMIENTOS DE TARDE

JUGAR AL BALONCESTO

Los jugadores como protagonistas.

Llevarán a la práctica todo lo aprendido durante la mañana.

El baloncesto es un juego organizado y lo que querremos es potenciar la creatividad de los jugadores para que tengan un mayor disfrute partiendo de estructuras simples de juego colectivo.

COMPETICIÓN DE 5X5

Liga interna de 5×5 (lunes, martes, jueves y viernes) con el fin de potenciar todo lo que trabajamos en el campus de manera competitiva: valores, técnica y táctica.

CORRECCIONES

Correcciones de los entrenadores sobre jugadores del campus, siempre de una forma educada y constructiva para su mejora.

ALOJAMIENTO

Los alojamientos para el CIBB 2018 serán los Apartamentos Jardines de Aristi y la Residencia de Jugadores Baskonia-Alavés.

La residencia de reciente construcción está situada detrás de El Mineral, en la zona de Armentia. Se encuentra en un entorno medioambiental privilegiado rodeado de parajes verdes, en una zona tranquila y cercana al centro de la ciudad.

Los Apartamentos Jardines de Aristi se sitúan a pocos metros del Buesa Arena y de la Ciudad Deportiva de BAKH, en un enclave urbano con el mejor entorno natural de Vitoria: Salburua.

Cada apartamento cuenta con las comodidades de una vivienda moderna, con cocina, baño privado y capacidad para alojar de 3 a 5 personas.

08:00 Despertar

EXTERNO        INTERNO

360€                  575€

DESCUENTOS

5% descuento Jugadores Fundación, abonados Baskonia y hermanos.

5% descuento Inscripciones pagadas antes del 15 de febrero (no acumulables)

INSCRIPCIONES

Inscripciones a partir del 11/01/2018 a través de la web http://campus-baloncesto-espana.com/Campus-minibasket.html