Fin de semana redondo para la cantera del Glorioso

La cantera del Deportivo Alavés está de dulce. Tras el logro de la permanencia en LaLiga Santander por parte del primer equipo hace un par de jornadas, los equipos de categorías inferiores se han sumado a la obtención de logros tanto individuales como colectivos para la entidad babazorra.

El filial albiazul está de enhorabuena por varios aspectos conseguidos este pasado fin de semana. Primeramente, por la clasificación matemática para disputar el Playoff de ascenso a Segunda División B. A pesar de que el equipo de Igor Oca cayera el sábado por la mínima ante el líder de la categoría, la Sociedad Cultural Deportiva de Durango, consiguió meterse, por segundo año consecutivo, en la fase de ascenso a la categoría superior como tercero en la tabla clasificatoria.

Además, las felicitaciones para el filial son por partida doble, ya que tres de sus jugadores fueron protagonistas en la lista de Abelardo para el encuentro en Málaga con el primer equipo. Víctor Lópezdebutaba en LaLiga Santander como titular ante el conjunto de la Costa del Sol en un choque en el que cuajó, además una gran actuación con asistencia de gol incluida. En esa misma jornada, Demirovic se estrenaba como goleador de Primera División Demirovic con un tanto de bella factura aprovechando una gran asistencia de Ibai Gómez. El jugador bosnio ya había anotado en Copa del Rey, pero en esta ocasión volvió a demostrar su gran olfato goleador en la máxima categoría del fútbol nacional. Asimismo, Ioritz Landeta, portero titular del filial, entró en la convocatoria planteada por el técnico asturiano para suplir al lesionado Antonio Sivera.

Por otro lado, el San Ignacio, filial albiazul, se encuentra a un paso de conseguir el ascenso directo a Tercera División. A falta de tres jornadas para finalizar la liga, el conjunto de Adurza es líder de su grupo con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Los colegiales necesitan sumar seis puntos de los nueve que hay en juego para conseguir ese ascenso directo tras cuajar una gran temporada de forma regular.

Por último, y no por ello menos importante, el Cadete A selló su pase a semifinales de la Copa Vasca tras ganar a domicilio a la SD Eibar.

Todos estos logros son una pequeña muestra del gran potencial de una cantera albiazul que, temporada a temporada, evoluciona en la proyección de sus jugadores y equipos.