Conoce todos los detalles del Campus de verano de Baskonia

Dorleta de la Presa, coordinadora del Campus Baskonia nos desvela los detalles de la nueva edición de verano.

Se acerca el verano, sinónimo de diversión. La Fundación 5+11 se pone en funcionamiento al máximo rendimiento con varias opciones deportivas para todos los gustos. Además este año incrementando la oferta para ajustarse aún más a las necesidades y deseos de los participantes.

La edición del campus de verano es la más especial, el buen tiempo y las diferentes actividades adicionales aportar un valor añadido que agradecen los txikis. Hemos querido charlar con Dorleta de la Presa, la coordinadora de los campus de verano de Baskonia. Dorleta cumple su octava temporada con la Fundación 5+11, entrenadora con mucha experiencia en la escuela de baloncesto de Baskonia y varias temporadas en todas las ediciones de los campus.

 

Se cumplen 30 ediciones del campus de Baskonia, pero cada nueva edición las cifras de participación aumentan ¿Cuál es el verdadero secreto del campus de Baskonia?

Dorleta: Al fin y al cabo, cada año es un campus nuevo, nuevas ilusiones, nuevos objetivos. Intentamos que siempre haya algo diferente, algo llamativo que les haga elegirnos. Pero el secreto está en esos niños que repiten año tras año, en esos monitores que hacen que los campers quieran repetir y en los nuevos campers, que una vez que asisten, vuelven a elegirnos.

 

No solo es un campus de baloncesto 

Dorleta: Está claro que es un campus de basket, pero debemos tener en cuenta las amistades que se crean, las actividades de ocio, la excursión, el tiempo de piscina… se crea un ambiente especial que sin duda completan un campus de altura.

El objetivo en el campus de verano es el baloncesto, pero somos conscientes que la manera de transmitirlo no es la misma que durante la temporada en nuestros respectivos equipos. Los niños vienen a aprender, a divertirse y a disfrutar, por lo que la manera de transmitirlo es diferente.

 

¿Sedes?

Dorleta: En cuanto a las instalaciones, creo que son de lo mejor que se puede tener. No solo contamos con la cancha donde entrenar, contamos en la mayoría de los centros cívicos con un gimnasio donde realizar diferentes actividades. Los más txikis suelen realizar allí  manualidades, juegos tradicionales, circuitos psicomotores…por su parte, los medianos y mayores aprovechan más la cancha de entrenamiento, pero en ocasiones también utilizan dichos espacios para realizar otras actividades.

Desde hace varias temporadas, el campus ha ido evolucionando para ajustarse mejor a las necesidades y deseos de los participantes, gracias al feedback que las familias trasladan a la Fundación, se puede ir moldeando y perfilando una oferta lúdico – deportiva adecuada.  ¿Crees que estos campus atienden a las peticiones y demandas de las familias?

Tratamos de ajustarnos en mayor medida a las demandas recibidas. Poco a poco hemos ido diseñando un campus que gusta a las familias, nos parece esencial escuchar cualquier sugerencia, esto es lo que hace mejor nuestro campus.

¿Sorpresa para este verano?

Como siempre, intentamos tener algo con lo que sorprender a los niños y porque no, a sus familias también. Hay que decir que es una época un poco difícil para conseguir, por ejemplo, visitas de jugadores. Pero algo seguro que habrá…no podemos adelantar más!!

Tres modalidades diferentes, tan solo de mañana, mañana + comida y mañana, comida y tarde. ¿Qué actividades adicionales podrán disfrutar los participantes dependiendo de la modalidad escogida?

Dependiendo de la modalidad elegida, las actividades serán unas u otras. Todos, por supuesto, cuentan con actividades o entrenamientos de baloncesto, siempre adecuados a las edades de los niños, y dependiendo de la edad más o menos tiempo de ocio. A ello hay que añadir, que los de modalidades B y C, acudirán a las piscinas de Gamarra a darse un baño siempre que el tiempo lo permita o diferentes juegos en dichas  instalaciones. Los miércoles son día de excursión para estas dos modalidades.

¿Qué es lo que más te gusta de los campus de verano?

Destacaría por encima de todo las ganas que tienen los niños, tanto pequeños como mayores, de seguir aprendiendo y de querer mejorar. La temporada es larga y a estas alturas se va notando ya el cansancio…pero la verdad, que a ellos nunca se les quitan las ganas de jugar, aprender y divertirse.

Por otro lado las amistades que surgen en apenas una semana son maravillosas. En ocasiones son punto de reencuentro para estos campers que se conocieron en ediciones pasadas y en otras son el inicio para futuras ediciones.

Es una actividad muy recomendable, de hecho, son cada vez más los y las participantes.

 

Si quieres reservar tu plaza, puedes hacerlo desde aquí: Campus de verano de Baskonia 

También puedes hacerlo en la tienda oficial Baskonia Alaves Store (General Alava 1)

Start typing and press Enter to search

X