El campus de Salvatierra-Agurain será el campus con mayor número de participantes

El Deportivo Alavés tendrá su campus en la localidad de Salvatierra-Agurain, es una realidad. Pero hemos querido acercarnos al municipio alavés y conocer de primera mano que se respira, días previos al inicio de este campus. Por ello que mejor que hacerlo con la persona que futbolísticamente hablando más cerca se encuentra de cada uno de los chicos y chicas que les apasiona el fútbol en Salvatierra.

Hablamos con Jon Ander Molinuevo, el director deportivo del club SD Salvatierra.

“El campus del Deportivo Alavés en Agurain es una gran apuesta y lo valoramos positivamente ya que es un gran beneficio para el club como para el pueblo. El seguir creciendo como club nos hace ser uno de los protagonistas del deporte en Álava.”

Sobre el proyecto “Nuestro territorio, nuestros equipos” basado exclusivamente en acercar el club a todos los puntos del territorio, Jon Ander expresaba -“Creemos que es positivo tanto para los clubes convenidos de la capital como lejos de ella. Dar a conocer los clubes pequeños que se encuentran lejos de Vitoria es un handicap extra, por eso, la posibilidad de poder disfrutar de un campus organizado por el Deportivo Alavés y su club dentro de la localidad es algo fantástico.

Le preguntamos sobre el nivel de implicación del pueblo en este tipo de actividades y se muestra tajante -” Si, se implican mucho. La experiencia nos avalan en pasadas ediciones de campus, la gente del pueblo participa activamente en ellas involucrándose tanto en la organización como en la participación. Por eso creemos que este campus será un éxito”.

Jon Ander nos traslada que incluso participantes del campus viven en municipios cercanos a Salvatierra, por lo que vuelve a incidir en la importancia de esta actividad y lo que supone para los niños y niñas en nuestro Territorio.

“Como te he comentado anteriormente creo que es muy positivo. Hoy en día, el poder contar con un campus organizado por un gran club con su experiencia cerca de tu localidad hace que el fútbol esté mucho más cerca de todos.”

El Campus de Agurain apunta a ser uno de los campus más numerosos con respecto a participación de los que se celebren lejos de Vitoria, en gran medida, por la implicación y el esfuerzo de todos los integrantes del la S.D Salvatierra y a su Ayuntamiento.

No queda nada, nos veremos pronto.

Si aún no te has apuntado puedes hacerlo desde aquí.