Baskonia y el Deportivo Alavés tendrán un campus en Salvatierra – Agurain

La temporada pasada  la Fundación 5+11 impulsó un proyecto importante en el Territorio Histórico. El  objetivo se basaba en aumentar la presencia de nuestros equipos en las diferentes cuadrillas y municipios de nuestra provincia. Esta temporada, el proyecto busca consolidarse, es por eso, que la entidad vitoriana desea que se lancen campus en diferentes puntos de nuestro territorio con la intención de continuar repetir año tras año.

Los Campus de Baskonia y Deportivo Alavés son un punto de encuentro deportivo y cultural, este verano con presencia en diferentes puntos del territorio. Más de 2.500 jóvenes de toda la provincia participarán en 2018 en estas convivencias deportivas para forjar lazos de amistad e intercambiar experiencias, unidos por una misma afición, su pasión por el deporte y su espíritu baskonista.

El objetivo de este proyecto es trasladar a los más jóvenes los valores positivos del deporte asociados a nuestros colores, como el respeto, la motivación, trabajo en equipo y autonomía que, no sólo les ayudarán a mejorar el juego sino su formación integral como personas a través del deporte Trabajando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación 5+11 y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus, los participantes desarrollan el variado programa lúdico-educativo.

Salvatierra – Agurain repetirá su campus con el Deportivo Alavés una temporada más. La temporada pasada se lanzó la primera edición de este campus con éxito entre la población alavesa. Los txikis tuvieron la oportunidad de entrenar perfeccionando su técnica individual a la misma vez que disfrutaban de sus vacaciones de verano realizando diferentes actividades de aventura, acuáticas o visitas y excursiones.

Pero será su primer campus de Baloncesto, dirigido y propulsado por Baskonia. La demanda de ocio y deporte en la localidad alavesa es elevada, además, existe una gran afición al baloncesto, por lo que la oportunidad de continuar desarrollando el proyecto del territorio se antojaba casi necesario en Agurain.

Gracias a la disposición del Ayuntamiento de la localidad alavesa se podrá desarrollar esta actividad, con plena colaboración por parte de los clubes y sus respectivas directivas que ofrecerán el apoyo logístico que este en su mano para que las familias tengan la máxima información.

La forma de apuntarse, es muy sencilla, lo puedes hacer desde la web de la Fundación 5+11 (www.fundacion5mas11.org) de forma online.

Para el Campus de Baloncesto;

Fecha: 16 – 20

Para el Campus del Deportivo Alavés:

Fecha: 9 – 13