¡Basket Solidario por Navidad!

La Fundación 5+11 y Baskonia han vuelto a regalar baloncesto por Navidad. Dentro de su programa de responsabilidad social, ha desarrollado por cuarta vez el Campus Solidario de Baskonia, en el que por segundo año consecutivo ha tomado parte la organización Save the Children.

Con esta acción, la Fundación 5+11 pretende que las fechas navideñas sean especiales para los niños y niñas que participan en esta actividad, en la que el baloncesto se convierte en herramienta integradora. De esta manera, Baskonia y la Fundación 5+11 transmiten valores como la solidaridad, la responsabilidad y la igualdad dentro de su firme compromiso con la sociedad.

El Campus Solidario ha tenido lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Centro Cívico Iparralde, en horario de mañana (10:00-13:00h.), y será gratuito para sus integrantes, a quienes se regalará una camiseta. Entrenamientos de baloncesto, una excursión al PIN de Hegoalde y actividades de tiempo libre serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo en el campus.

En total, cerca de 40 niños y niñas tomarán parte en el campus, dirigidos por entrenadores de baloncesto de nuestra escuela y la integradora social Nuria Zapatero, para que el trato y la convivencia de los participantes sea lo más entretenida y agradable posible.

De esta forma, seguiremos  potenciando activamente el desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestra sociedad y fomentaremos la educación a través del deporte también en fechas tan señaladas y especiales para los niños y niñas.