Balones y botas para los niños y niñas de Guinea Ecuatorial

Benjamín Zarandona (ex-futbolista profesional) está inmerso en la campaña “Pasa el balón” que trata de recoger material deportivo y, especialmente, balones para enviar a los niños de su país de origen: Guinea Ecuatorial. Varias ciudades españolas se encuentran inmersas en el proyecto social liderado por Benjamín y apoyado por la Fundación de los Hermanos Martinez, entidad que trabaja desde el siglo pasado desde el país africano con el objetivo de promover la mejora del entorno social en aras de una mayor equidad e incrementar la calidad de vida de la sociedad.

El Deportivo Alavés por medio de su Fundación 5+11 se ha implicado también en el proyecto de Benjamin y ha incluido la actividad dentro del prestigioso Campus Internacional que se celebrará en las próximas semanas. Los balones se pueden entregar en el las oficinas del Estadio Mendizorrotza y también en otros puntos como en los restaurantes Mc Donalds de Gorbeia, Gamarra y Armentia (a cambio de un Happy Meal). Asimismo, la Clínica Baviera de Manuel Iradier-33 intercambiará el balón o el material por una revisión oftalmológica gratuíta.

También se pueden llevar los balones a la Cadena SER, sita en la calle General Alava-10.
No se ciñe exclusivamente a balones de fútbol,  se aceptan balones de basket, rugby, volley, balonmano. Asimismo, material deportivo: botas y zapatillas.

El día 4 de julio vendrá a Vitoria el propio Benjamín Zarandona. Asistirá a la entrega del material y se encargará del empaquetado y envío a tierras levantinas. Allí saldrá un cargamento el día 6 de julio rumbo a Africa. A partir de entonces, y con el propio Benja coordinando las operaciones, se repartirá el material por todo el país.

Esta iniciativa se realiza en otras diez ciudades españolas. La capital alavesa ha tenido el privilegio de ser una de las seleccionadas por el futbolista de origen africano pero residente entre Valladolid y Sevilla. Además colabora en prensa, radio y televisión. Es un habitual del Carrusel Deportivo sin ir más lejos.

Escucha aquí la entrevista de SER Deportivos Vitoria con Benjamín Zarandona y anímate a colaborar con este bonito proyecto solidario.