Antzina Folk 2017, solidaridad con las personas afectadas por Ataxia Telangiectasia

Aitzina lan taldea (www.aitzina.org), es un grupo de apoyo a los afectados por ataxia-telangiectasia perteneciente a AEFAT (la asociación española de afectados www.aefat.es), que es la encargada de dar forma a la idea de organizar un festival de música folk en Vitoria-Gasteiz.

Con Aitzina Folk, Aitzina lan taldea pretende llevar la música folk a Vitoria-Gasteiz y buscar la solidaridad de los vecinos gasteiztarras con los afectados de ataxia-telangiectasia. Gracias a la recaudación del festival en años anteriores, el grupo está manteniendo una beca de investigación en AT, la enfermedad que afecta a sus hijos.

Aitzina Folk, V Festival solidario de música folk de Vitoria-Gasteiz: Kukai Dantza eta lagunak y Gwennyn, en Mendizorrotza (19 horas, Mendizorrotza).

Sesión doble de Kukai Dantza eta lagunak Gwennyn.

Kukai Dantza

Recientemente premiada con el premio nacional de danza 2017, Kukai Dantza es una compañía que nace y reside en Errenteria (Guipúzcoa), creada por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein, en el año 2001. Kukai realiza una creación contemporánea a partir de la danza tradicional vasca, impulsando encuentros con otros lenguajes artísticos y estilos de danza.

Para su actuación en el Aitzina Folk vendrán acompañados del piano de Iñaki Salvador, la portentosa voz de Maria Berasarte, Iñaki Telleria en las percusiones, Xabier Zeberio al nyckelharpa, Andoi Zelaizar con la triki y alguna sorpresa más…

Gwennyn

Inspirada en su Bretaña natal, por lo que canta en bretón además de en inglés y francés, Gwennyn lleva en sus venas la esencia de las corrientes musicales de la tradición bretona.

Si no puedes asistir a la cita, puedes colaborar en la fila 0:

C/C: 3035-0228-96-2280099996

Se puede colaborar comprando el abono o colaborando en la fila 0. Más información del PROGRAMA y de las formas de colaboración en la WEB

0

Start typing and press Enter to search