La Fundación 5+11 se une a la carrera “El Futuro es la Memoria”

“El Futuro es la Memoria” es un proyecto nacido en Euskadi con vocación de encontrar el foco a nivel nacional. Tiene como objetivos fundamentales dar visibilidad al Alzheimer y todo su entorno y recaudar fondos para formar el mayor número posible de cuidadores.

La acción que sirve de escaparate es ‘Kms. de Futuro’, una carrera desde Cádiz a Bilbao que completará 1.600 kilómetros, en 16 etapas a relevos de punta a punta peninsular. Ha arrancado hoy sábado y concluirá el día 25. En cada etapa, un personaje público (por ejemplo, en Madrid, Samantha Vallejo Nájera; en Córdoba, Fermín Cacho; y en Vitoria Martín Fiz) portará el testigo en los últimos kilómetros. Habrá en cada una un ‘Punto de Encuentro’, situado a 5 kilómetros de la meta, lugar donde se podrán adherir todos los corredores populares que quieran hacer los últimos kilómetros. La inscripción es de 15€ y cada participante recibirá en su domicilio una camiseta verde con la que se pretende que todos corran y se produzca una marea verde por la causa.

La meta se instalará en una plaza céntrica de la población final de etapa. Ahí habrá un arco de llegada y se establecerá un área para colocar vallas de publicidad, carpas donde las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de cada lugar puedan presentar sus proyectos y repartir información sobre las consecuencias de la enfermedad y como hacerle frente desde el punto de vista de los cuidadores-familiares. También hay otra opción de participar como empresa o a modo particular que es comprando uno o varios kilómetros de la prueba. La venta de cada kilómetro se ha estipulado en 100€/Km, cantidad que es igual al costo de la formación de un “cuidador” de este tipo de enfermedades.

La Fundación 5+11 recibió la invitación para sumarnos a la carrera solidaria y por supuesto estaremos presentes en la misma a su paso por Vitoria – Gasteiz, que será esta misma tarde.  La carrera continuará mañana hacia Pamplona y llegará a Bilbao el próximo domingo 25 de junio pasando antes por Donosti y Eibar.