Sabor internacional en el campus de Baskonia en Alegria y Salvatierra

Adrian Valentin a pesar de su juventud lleva más de 8 años ejerciendo como entrenador. Hombre de la casa, puesto que sus inicios como jugador fueron desde la cantera baskonista, a la vez que ejercía de entrenador de escuela. Tras dos años en Niño Jesús entrenando, decidió entrenar, exclusivamente solo equipos femeninos en Araski en el que aún sigue formando y compitiendo torneos con mucho éxito, al igual que en Corazonistas disfrutando de una gran generación de jugadoras.

Adrian además, ha participado en varios campus de prestigio, pero tiene especial simpatía por el Campus Internacional de Baskonia, ya que como el mismo define, es convivir dos semanas muy intensas con más de 400 personas con tu misma pasión por el baloncesto.

¿Qué supone para un entrenador participar en un campus de élite como el CIBB?

A: “Supone no dejar de formarse como entrenador y minimizar tus vacaciones por hacer algo que realmente te gusta y amas, que es este gran deporte. Como he comentado anteriormente la relación entre los entrenadores/as hace que el camino sea mucho más fácil, que los jugadores/as aprendan pero que sobre todo disfruten.

Aún queda una semana pero no veo el día de comenzar, reencontrarse con amigos y sobre todo ese cariño de los jugadores/as que estuvieron el pasado año.”

 

En la I edición del Campus de Baskonia en Alegria-Dulantzi también tuvimos la suerte de contar con dos entrenadores del CIBB como son Asier Zubillaga y Alex Suso. ¿Cómo afrontas el reto, no solo de asumir la responsabilidad técnica del Campus de Dulantzi, sino también el primero en Salvatierra – Agurain?

“No dudo que harían un trabajo enorme, y el listón estará alto, pero me exigiré para conseguir que sean unos días espectaculares para los jugadores/as, al final la riqueza para ellos es ver otros entrenadores, diferentes métodos y llevarse lo mejor de cada uno.

Personalmente no puedo afrontar el reto con mayor ilusión, es otro campus diferente a los que he participado pero con la misma esencia, el baloncesto y el trabajo diario, a través de los valores que debemos transmitir”

 

¿Que se encontrarán los participantes de los campus del Territorio?

“Lo primero que se encontrarán será una organización por parte de los coordinadores y entrenadores ideal, y lo segundo unos entrenadores que se van a esforzar al máximo al igual que los participantes para que sean unos días inolvidables.

En cuanto a aspectos técnicos/tácticos a trabajar que será lo fundamental para que progresen como jugadores, uno de los objetivos primordiales en cualquier campus, platearemos entrenamientos con ejercicios dinámicos y variados para conseguir los objetivos”.

 

¿Alguna sorpresa que se pueda desvelar?

“Sorpresas por supuesto que habrá, pero para eso hay que apuntarse al campus y esperar, aun mantendremos la intriga, lo bueno se hace esperar.”

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search

X